El corte es la base de todo peluquero/a que se precie, en Estefanía Estepa marcamos el estilo joven, fresco y cómodo que se basa en un corte impecable, que no sólo se adapte a nuestro tipo de cabello, sino a cada estilo de vida y personalidad del cliente.

 

Además refiriéndonos a nosotras, las mujeres, si deseas mejorar tu apariencia, sentirte joven, puedes conseguirlo simplemente cambiando tu peinado y eligiendo un corte de pelo que favorezca la forma de tu rostro y tu estructura ósea. Busca un corte que no sólo sea de un estilo joven y fresco, si no que también se vea y se sienta cómodo y que requiera un mínimo mantenimiento, hazlo ahora, el final del verano es ideal para un cambio.

 

Consejos

 

1.Descubre la forma de tu rostro y tu estructura ósea para elegir un corte de pelo que resulte adecuado para tus facciones. Por ejemplo, si tienes una cara en forma de corazón con pómulos altos, un corte pixie te hará ver más joven.

 

2.Elige un peinado como un corte pixie o una melena en capas, si quieres tener el pelo corto. Combina tu pixie o melena en capas con un flequillo para una apariencia más juvenil.

 

3.Un corte radical es una buena propuesta para cambiar y rejuvenecer, como por ejemplo, a lo garcon, que da estilo y fuerza al rostro.

 

4.Las medias melenas, así como el pelo corto, rejuvenecen. Sobre todo los capeados, que aportan mucho movimiento y suavidad al rostro.

 

5.Pide que te realicen múltiples capas cuando te corten el pelo si es que lo tienes de longitud media o larga. Las capas enmarcan tu cara y te hace lucir más joven, mientras que un corte plano o recto no te sentaría bien. Las capas se pueden hacer en el cabello liso, ondulado y rizado.

 

6.Considera tener flequillo. Los flequillos a un lado se encuentran de moda y son ideales si quieres lograr una apariencia joven y fresca. Este estilo de flequillo es ideal para el pelo liso, pero puede ser logrado en el pelo ondulado o en el rizado si se los alisa.

 

7.El flequillo es una apuesta segura. Por ejemplo muy tupido tapa las líneas de expresión de la frente, el recto es para caras alargadas y ladeado para las redondas.

 

8.No a las líneas demasiado rectas. El cabello ha de tener movimiento. Cortes escalados, con capas, puntas ligeramente onduladas... Hay que huir de los estilos estrictos.

 

9.El volumen en la parte frontal favorece. Eso sí, mejor abstenerse del cabello con mucho volumen a los lados ya que sólo van bien con rostros muy delgados.

 

10.Prueba a mezclar tintes que juegan a la vez con dos o tres tonos diferentes, dan profundidad al cabello. El color escogido no debe variar más de 2 ó 3 tonos respecto al color natural.

 

11.Oscurecer demasiado el color del cabello añade años a la cara. Puede ser un contraste agresivo para el tono de la piel.

 

12.El cabello demasiado liso y flácido hace que la cara parezca demasiado hundida por lo que no rejuvenece.

 

13.El cuerpo y las ondas resaltan las facciones y los ojos. Hay un truco rápido para lograr un volumen rápido y fácil. Tuerce tu cabello en un moño de bailarina en la parte superior de la cabeza utilizando horquillas o pinzas francesas. Quítalo por la mañana y consigue un cuerpo sorprendente.